• " Quien deja una casa por seguir la vocación encuentra cientos..."
  • " Entre vosotros jóvenes, es donde me encuentro bien..."
  • " Estad siempre unidos al Señor... "
  • " Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso..."
  • " Hemos de hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos... "
- San Juan Bosco -

Población

Nuestra Población

Atendemos actualmente una población de 145 beneficiarios entre los 7 y 17 años de edad en un horario de 8 am a 5:30 pm distribuida de la siguiente forma:

Educación Primaria:

Se atiende un total de 90 estudiantes distribuidos en tres niveles de alfabetización cada uno de ellos, atendido por docentes del Ministerio de Educación en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

Se desarrolla el Programa Aula Abierta el cual fue creado para atender niños, niñas y adolescentes con sobre edad escolar y que por alguna, desertaron del sistema formal de educación.

Este sistema permite atender al estudiante de una forma personalizada según su ritmo de aprendizaje y respetando las condiciones propias en las que se presenta el estudiante.

En todos estos años de servicio, no ha habido deserción y los traslados que se han efectuado, ha sido por cambio domiciliar de las familias.

Educación Secundaria:

Se atiende un total de 55 estudiantes en edades 15 a 17 años en iguales características de la población meta, distribuidos en tres niveles (7º, 8º y 9º) del Programa Nuevas Oportunidades del Ministerio de Educación Pública en un horario de lunes a viernes de 2:00 pm a 5:30 pm.

Este Programa es el complemento del anterior ya que recibe a los y las estudiantes que han concluido sus estudios con el Programa Aula Abierta.

El programa de atención académica, se complementa con: