• " Quien deja una casa por seguir la vocación encuentra cientos..."
  • " Entre vosotros jóvenes, es donde me encuentro bien..."
  • " Estad siempre unidos al Señor... "
  • " Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso..."
  • " Hemos de hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos... "
- San Juan Bosco -

Programa

Nuestro programa

El Oratorio Don Bosco de Sor María Romero, atiende a su población beneficiaria de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 6.00 p.m., durante todo el año.

Como hemos mencionado sus edades oscilan de los ocho a los dieciocho años de edad, en Educación Primaria y de 15 a 18 Educación Secundaria, atendiendo conjuntamente a sus familias.

La Asociación Nacional de Salesianos Cooperadores tienen a su cargo desde Julio del 2001, la dirección del Oratorio Don Bosco de Sor María Romero, una Fundación de bienestar social sin fines de lucro, que desde hace diecisiete años trabaja con una población en alto Riesgo Social de zonas urbano marginales de San José. Brindamos además contención familiar, pues consideramos que no podríamos ayudar a niño, niñas y jóvenes si no se trabaja a la vez a su familia.

Nuestra obra comenzó a gestarse a partir del año 1989, por nuestra fundadora la Sra. Martha Céspedes de Scoggin, estableciéndose como Fundación a partir del 15 de mayo de 1992, ante la imperiosa necesidad que existía en nuestro país de contar con una Institución que se dedicara a la atención de la niñez que se encontraba en este tipo de situaciones.

Inspirados en el Sistema Preventivo de Don Bosco, fundamento y motor principal de nuestra obra, los laicos Salesianos Cooperadores y el personal de nuestra Institución, entregados a su obra, trabajan diariamente, renovando con positiva apertura, el trabajo desarrollado para el bien de nuestros niñas, niños, y adolescentes.

Para llegar a nuestros objetivos nos basamos en los 3 pilares principales del Sistema Preventivo.: Amor, Razón y Religión, lo que se resume en:

Desde sus instalaciones en el centro de San José el Oratorio atiende a 150 niños, niñas y jóvenes.